sábado, 1 de junio de 2013

Mi experiencia en el curso Superstar de Jackie Rueda



Una experiencia maravillosa

Como conocí a Jackie Rueda?  Me la dio a conocer el blog de Estefania a quien sigo fielmente, fue uno de los blog que me inspiraron a crear Sami Kay Pom Pom. Recuerdo que a principios de este año, ella comento en un post que estaba haciendo un curso de fotografía online "Superstar" con Jackie Rueda y que estaba emocionadísima. Yo pensaba, "pero sus fotos  ya son buenas" ( en ese momento  todavía mis ojos  no habían conocido la luz de Jackie). Así que me pase  a ver quien era esa fotógrafa tan talentosa que dictaba un curso online desde Montreal para el mundo.






Me flecho! 

Me quedaría  corta si tuviera que describir la belleza que trasmiten sus fotos, su web, sus palabras.  Solo puedo decir que sus fotos tienen ese efecto colateral de dejarte sin palabras y con los ojos de plato , pensando " como una foto puede trasmitir tanta belleza" o deseando  "quiero que mis fotos tengan esta luz!!" Después de terminar de derretirme, tarde muy poco en inscribirme en uno de sus cursos, pero para sorpresa mia  tenia que esperar 2 meses  a que comience ( mi espera fue como la de una  niña cuando espera la navidad , joooo  que llegue ya el día!!!) Resulta que los cursos  de Jackie tienen listas de espera. No me extraña nada!

Estaba un poco nerviosa porque leí que las plazas se acababan en 5 o 10 minutos , claro al ser online,  esta abierto para tooodo el mundo! Recuerdo que estaba sentada frente a mi ordenador a las 4 de la tarde en punto, cuando se abrieron las inscripciones ahh que nervios!  Efectivamente las plazas se acabaron en 15 minutos pero yo ya tenia la mía y estaba encantada!  Di saltitos de felicidad y todo!


Algo que me pasa con las fotos de Jackie,  me cuesta mucho dejar de mirarlas. Creo que os pasa a todas verdad? porque si no, me lo tengo que hacer mirar eh. jejeje



Saca al Superstar que hay en ti

El curso que yo hice fue Superstar, un curso enfocado para artesanas con tienda online, ya sea crafters o food bloggers. Y ahí estábamos chicas y chicos de diferentes partes del mundo, gente super creativa y con buen rollito, recuerdo que en mi curso tuvimos, desde una saxofonista, una chica que diseñaba cajitas musicales, muchas food bloguers, fotógrafas amateur , hasta chicas que aun no sabia  bien que hacer ,pero todas tooodas teníamos algo en común: queríamos aprender a hacer fotos bellas y sabíamos que estábamos en el lugar indicado.

Mis sensaciones
Para mi era la primera vez que hacia un curso online y tenia mis dudas sobre  si era capaz de aprovecharlo del todo y sobretodo si iba tener la asesoría de Jackie cuando yo lo necesitase .Y debo de decirles que desde el primer día que ella te da la bienvenida al curso hasta el final  te sientes atendida y arropada por sus palabras, consejos. No se como se lo monta pero esta ahí y se acuerda de todo y de todos. Ademas, el grupo que se crea en Flickr es fantástico, vez que tienes muchas cosas en común con ellos y a lo largo del curso ( 30 días) se crean bonitos lazos de amistad. De ahí me he llevado a Tere quien vive en Luxerburgo , pero es Mexicana y como tenemos historias parecidas enseguida apareció la amistad hasta ahora nos comunicamos. Esto es lo guay de internet! 

  Foto de Tere  puedes ver más de ella en su cuenta de Flickr 


Esta es Vanessa  Hernandez una venezolana muy risueña que ha llevado su pasión por la repostería a otro nivel! el trabajo que hace es precioso y sin duda para mi personas así son mi fuente de inspiración! Grande Vane! Esta es su web  http://chokolatpimienta.com/





 La siguiente foto es de Sophie Bakery no es linda? Ella es otra de las food bloggers que estuvieron en el curso. Te dejo el  enlace a su web por si quieres saber más de ella y sus recetas.


 Mis fotos  antes y después del curso de Jackie... 

No pongo una foto del antes porque este es un post lindo y no voy a venir aquí a horrorizarlos! jejeje. Los que siguen mi blog lo habéis notado, mis fotos han ganado más luz y poco a poco voy encontrando mi estilo , aun me queda mucho que mejorar.  He de comentarles que todas mis fotos están hechas con una cámara compacta  y eso significa un esfuerzo añadido ya que muchas veces me veo limitada para conseguir esos efectos que hacen divina una foto. Pero Jackie te da técnicas  buenísimas para sacarle partido tanto a  reflexs como a compactas. Es un sol!





Esta foto fue del Candy Bar que preparamos para una Comunión  si quieres saber Como decorar uno  te dejo unos tips muy interesante aqui.




 A quien recomendaría este curso?
A cualquiera que tenga una cámara en sus manos y le encante hacer fotos pero  sobretodo a todas esas artesanas y food bloguers que están comenzando. Es una experiencia que te enseña y te hace amar doblemente lo que haces. Creo que no hay nada mejor para un artista  que una imagen refleje fielmente su arte. 


Comienzan las inscripciones! 

El próximo curso de Superstar comienza el 1 de Septiembre  pero las inscripciones  se abren el 3 de junio (y probablemnete las plazas vuelen) Así que los de casa ya están avisados!

Yo ya tengo unos en mente   Scrapbooking con la fantástica Meisi y Librologie en el cual tendré a Jackie y Meisi juntas de profes. Osea la Bomba!

Espero que te haya gustado el post de este fin de semana. Si crees que esta información le puede interesar a algún amigo ya sabes que puedes compartirla por Facebook, Twitter, o por correo electrónico, debajo hay unos botonsitos con lo que puedes hacerlo. 

Buen fin de semana para todos!

Sandra

25 comentarios:

  1. WOW!!! Que belleza de reseña!
    Estoy súper agradecida, que linda!
    Me alegraste el domingo. Lo que mas me gusta es que hables de tus compañeras de curso.
    BELLO TODO ♥

    (No me deja comentar con mi URL y nombre, solo con mi cuenta vieja de Google que lleva a mi blog viejo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jackie!

      Tu has alegrado el mio
      con tu visita y tus bonitas palabras ♥

      Pd: Sobre lo de la URL lo mirare.. es que la informática no es mi fuerte ;)

      Eliminar
  2. Que interesante! Dan ganas de apuntarse al curso! Gracias Sandra por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Comparto contigo la experiencia Sandra. Para mí también ha sido un antes y un después. Realmente maravilloso. Y esto solo es el inicio! Le debo a Jackie haberme devuelto la ilusión por darle al botón de mi Canon.

    ResponderEliminar
  4. Jackie es una genia y eso que todavía no he podido hacer un curso con ella por falta de fondos... pero estoy empezando un nuevo emprendimiento y la próxima fecha de inscripción espero poder estar ahí al pie del cañón para obtener mi lugar ;)

    No sé como eran tus fotos antes pero las de ahora están muy buenas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!

      Ya veras que cuando lo hagas aprenderás mucho y conocerás a gente muy maja! Un beso Silvina!


      Eliminar
  5. Yo ya la he conseguido y estoy deseando empezar en Septiembre.Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito post!! Yo he hecho ya dos cursos con Jackie, el de Atelier y Aventura que lo he terminado solo hace 3 días, increíble son sus cursos yo estoy más que encantada, y estoy seguro que más adelante repetiré con otro.. Con Meisi también he hecho un curso el de cultiva y bueno desde que lo hice te puedo decir que soy más feliz jaja.. en serio para mí ellas dos han alegrado mis días.. (me ocurre lo mismo que a ti..no puedo dejar de mirar las fotos de Jackie.. ay que bonitas son) !! Bueno te sigo porque me ha encantado todo y no quiero perderme toda tu trayectoria en fotos a raíz del curso jeje.. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja también te pasa lo mismo de quedarte en blanco con una cara de felicidad incomprensible!!! aiis como somos!

      Yo tengo muchas ganas de hacer el de Librologie con Meisi y Jackie. Meisi debe ser la bomba! Estoy enamorada de su estilo, su gusto, para mi es una trome. ( y mira que aun no hago cursos con ella, pero ya estoy flechada ♥) .

      Gracias por seguirme guapísima y Bienvenida!

      Eliminar
    2. Samii acabo de leer esto!! jaja Creéme cuando hagas un curso con Meisi te acabarás de enamorar.. se aprende muchísimo, y ella explica muy bien, yo espero y si el tiempo me lo permite hacer muchos más con ellas dos ... aunque también estoy mirando algún que otro de los otros colaboradores que trabajan con Jackie.. esto es como una droga jaja

      Eliminar
  7. Precioso, estoy haciendo un artículo sobre cursos online de fotografía y me ha encantado leer la reseña, admiro a Jackie y es muy bonito que le deiquéis palabras tan hermosas y a tus compañeras también, un abrazo alma generosa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarah,

      Gracias por tus palabras ♥ Me encantará leer tu articulo cuando lo tengas! La Jackie tiene una magia especial para comunicar por eso que todas las que hemos estado bajo su ala le tenemos un cariño especial!

      besicos reina! y gracias por pasarte y leer!

      Eliminar
  8. Hola Samy, fuimos compañeras de grupo en Superstar y hoy me ha encantado leerte. Es increíble cómo compartimos las mismas sensaciones. Magia completa! Incluso yo también llegué a Jackie a través de Estefania, qué dulzura.
    Es tan arroyante este curso, que cuando terminas quieres volver a empezar para poner en práctica todo lo que has ido aprendiendo sin darte cuenta.
    Hoy tuve la suerte de poder conseguir un objetivo fijo 35mm, f1.8 y voy a poner en práctica todo ese conocimiento que Jackie nos brindó. A ver ese lindo bokeh.
    Te sigo ya por siempre y espero que coincidamos también en scrapbooking y librologie.
    Acabo de hacer Aventura y estoy encantada, deseando salir de vacaciones y fundir la cámara!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita!

      Si me acuerdo de ti! Tu foto de perfil es lo mas! jejeje.

      Que coincidencia lo de Estefania, es que hace cosas preciosas yo justamente hoy estoy preparando una de sus tartas. Que miedin le tengo a la reposteria, pero me encanta sabes, me parece hermosisima! Asi que poco a poco le ire perdiendo miedo.

      Que bien lo del objetivo! yo hasta ahora no he podido hacerme con una camara reflex. Pero cuando la logre tener saldrán fuegos artificiales de mi casa jejeje.

      Oh ya me contaras que tal Aventura.. debe ser genial;). Yo estas vacaciones ya las tengo planeadas serán un par de conciertos en Barcelona y 3 meses se aprender escritura con una chica a la que admiro mucho. Bueno Guapetona... nos seguimos hablando por facebook si acaso . Mua!!!!

      Y Bienvenida ♥!!
      Sandra

      Eliminar
  9. Hola, me acabo de inscribir a Superstar, ya hice Librologie y Estilismo, fascinada por los datos y las cositas que uno va a prendiendo aunque ya este en el tema... super util.

    Besos Anahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anahi!

      Bienvenida!, Yo tengo muchas ganas de hacer Librologie, tener a Meisi y a Jackie debe ser precioso!

      Un besito!

      San

      Eliminar
  10. Hola Sandra,
    Soy compañera tuya de Superstar, te sigo desde entonces y no podía pasar sin decirte que este post es precioso y que realmente hay un antes y un después de los cursos de Jackie, yo sigo sin poder disfrutar todo lo q me gustaría de aquel curso, pero la esencia està ahí y en cuanto pueda retomar lo este verano ( ya tengo ganas) sacaré esa estrella que nos regala el curso. Un beso Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen!!

      Tienes un blog lindo y las cosas que haces me encantan! Yo soy tu fan♥

      Que lindo que te haya gustado el post, muchas de las chicas con las que hicimos el curso se han pasado por aquí ♥ me hace mucha ilusión!

      Lo bueno del curso es que siempre podemos regresar cuando queramos, yo todavía no hago los tableros imagínate :(

      Nos tenemos que poner este verano!!

      Un besico , San

      Eliminar
  11. Maravilloso yo he hecho un curso con ella de Fotografia de Comida con Estilo y meencanto. Tu blog es divino.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me ha encantado este post! Y me siento super identificada contigo porque, primero, yo también conocí a Jackie a través del blog de Estefania y, segundo, yo también soy una fan de Jackie y sus cursos! Ya llevo 4 y continuando!

    Por cierto, precioso tu blog!

    http://brunabruneta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh!!!! Sandra me ha encantado, me siento tannnnn identificada. Te mando un fuerte abrazo y te doy las gracias por apoyarme. Tienes un blog precioso, me quedo un ratito y te sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. He hecho dos cursos con Jackie, el Atelier y Aventura he completado sólo 3 días, sorprendente son los cursos que estoy más que alegre, y estoy seguro de que más adelante refrito con otro .. Con Messi han hecho, además, una de la curso de desarrollado y genial, ya que le permite saber que estoy más contenido jaja .. realmente para mí ambos han deleitado mis días .. (pensar en la misma cosa que puede dejar de mirar ti..no fotografías Jackie .. agradable y son a) !! Así que la cola que desde que apreciaba todo y preferiría no perder toda su profesión en las fotografías que toman después del curso jeje
    curso de fotografia

    ResponderEliminar

Si te gusta lo que has leido y visto por aquí, no dudes en dejarme un comentario y hacermelo saber. Me gustará conocerte y saber de ti ;)