domingo, 2 de octubre de 2016

Mami lanza tu marca : Capítulo 1


Como me organizo para el lanzamiento de mi nueva marca, siendo mami de una peque de 1 año?



Esta serie de capítulos que escribiré tratará sobre la trastienda que hay  en  un lanzamiento de una marca personal, de mi nueva marca para bodas en particular, con la peculiaridad de que tengo sólo 3 horas diarias que dedicarle al día.

A  quien puede interesarle?
Mamis con espíritu emprendedor que quieren sacar un proyecto personal adelante. Mamis que tienen como prioridad su retoño antes que nada pero que dedicar unas horas a su proyecto  las hace sentir en una nube( la mejor desconexión) Mamis y no mamis que quieren tener una idea de la cantidad de trabajo que hay detrás de un lanzamiento, los conocimientos que hay que saber,  las dudas normales  que pueden surgir, el plan y la disciplina particular que debemos de tener para disfrutar del proceso y no tirar la toalla al primer bloqueo o ataque de miedo.

Antes de nada me gustaría que sepas algo, es muy  MUY  importante
 para mi y sobre todo para ti.

Debes de conocer la situación de la persona que te va soltar posiblemente las próximas 10, 000 palabras, que equivalen a muchos minutos de tu tiempo. Para mi es importante que te  tomes en serio este escrito y lo leas tranquilamente porque es de aquellas cosas sinceras que no encontrarás así nomas.

Verdad que antes de encargar tú logo a un diseñador vez sus trabajos anteriores, su sentido estético  y si están alineados a tus gustos te sientes más confiado en que el resultado te gustará.  Pues  yo ahora mismo te voy a contar como es que me estoy organizando  para el lanzamiento de mi nueva marca personal  con mi niña de 1 año y creo que es esencial que sepas que  importancia tienen para mí estas 2 cosas. La crianza y el trabajo.

Desde que me convertí en madre mis prioridades cambiaron,  antes de serlo solía decir  “cuando sea madre” no cambiaré  en nada, seguiré siendo la misma y cosas así. Pero la verdad es que ya no soy la misma. ¿Como voy a ser la misma si ahora  soy aquella, más la nueva  madre que crece todos los días en amor, paciencia, gestión del tiempo y aprendizaje constante?. No.. Soy inmensamente mejor. La crianza que vivo a diario con mi Aroa, es  muy intuitiva, muy  respetuosa, muy  natural.  Si tuviese que dar 4 pinceladas de cómo estamos criando a nuestra hija, les diría:

Con lactancia materna a demanda y prolongada, con colecho hasta que queramos,  con una educación respetuosa, ahora su referente diario somos nosotros,  sus padres  (eso nos hace mejorar cada día, sobretodo en como mi pareja y yo nos decimos las cosas).  Aroa se alimenta sola desde los 7 meses, con sus manitas al inicio y antes del año ya pedía coger los cubiertos. Somos más de Carlos Gonzales que de Estivíl, pero sobre todo respetamos mucho la opción de crianza que tengan otros padres, digo todo esto porque justamente este pack de crianza con los que nos sentimos más cómodos  es el que requiere que estés  más motivada y concienciada de que es lo  mejor  porque en mi experiencia (sólo tengo una) es el más agotador pero el más satisfactorio también.

Vale, por el lado de la crianza ya ves que tengo las cosas así, Aroa va a la guardería 3 horas al día  desde que pudo caminar (al año), la llevo para que socialice y ambas poder disfrutar de este tiempo a solas. En esas 3 horas puedo avanzar con mi casa y mi proyecto de lanzamiento, que es por el cual estas aquí leyéndome verdad. Pues sí, iré al lio en un ratito,  pero es necesario que sepas que en mi cabeza ahora mismo hay dos cosas que se complementan una a otra: Ser madre y ser emprendedora. Y aunque todos dicen  que no es posible, yo y muchas madres con quien hablo  lo están logrando, creo que el kit de la cuestión es  dedicar el tiempo que toca a cada cosa en su momento y ser feliz con esa elección.  En mi caso  3 horas de guardería es lo que ahora mismo necesito para dedicar a mi proyecto  y tener el  resto de tiempo  para  ser madre  y llevar mi hogar.  Si mi  proyecto avanza  lento pero a paso constante y este es el % que ahora mismo (en este momento de mi vida) ME HACE FELIZ.


Mi método de gestión de se basa en 3 faces:
Pensar – Estructurar – Hacer

Las tareas se piensan, se estructuran y se hacen.

P  E  N  S  A  R
Nuestro pensamiento  va siempre a mil  y más cuando se es madre, hay un montón de ideas que van apareciendo a cada paso que das, mientras me lavo  la cara se me viene a la mente el inicio de lo que va a tratar mi próximo post.  Detenida en un semáforo veo una tipografía que puedo probar en ese papel de regalo que estoy diseñando, Aroa me  enseña una hoja  seca  casi esquelética y me la llevo a casa para escanearla y usarla en una invitación de boda.  En todo momento nos van llegando pensamientos, hay que aprender a  mirar el mundo y las personas que nos rodean,  las grandes ideas ocurren cuando estás viviendo, cuando estás en movimiento y estás presente.
E  S  T  R  U  C  T  U  R  A  R
Cuando Aroa hace la siesta  o duerme. Estructuro y planifico mis tareas en una agenda  mensualmente, semanal y diariamente. Esto me ayuda a tener el control de mis acciones y  ver todas las cosas que he realizado  me da ese empujón de reconocimiento que necesito para continuar. ( Sobre el reconocimiento  sólo quiero decir una cosa,  no lo esperes de los demás, no le des ese poder tan grande a nadie, sólo tú sabes y eres consciente del valor que requiere cada paso que haces, sólo tú sabes cuánto te ha costado) .  Después de  hacerme una lista con mis tareas a seguir , me pongo a idear y bocetar en papel el diseño que haré después, cojo pinterest y hago un moodboard si no tengo las cosas muy claras. Uso Pinterest por un tiempo determinado  (15 min) y ´solo unos cuantos pines, de lo contrario esta herramienta se convierte en un peligro y el tiempo se te va como el agua.
H  A  C  E  R
Mi parte favorita! Mi momento! Pues aquí Aroa está en la guardería y yo tengo 2 o 3 horas seguidas sin interrupciones  para sentarme, coger los bocetos y la agenda y ponerme a crear. Si llego aquí sin antes haber pensado y estructurado, no sirve de nada. Voy lenta, me disperso y se me pasan las horas volando. Así que cuando te sientes en el ordenador ya sea a diseñar o escribir, ten claro ya lo que vas a hacer y cuanto tiempo le vas a dedicar a cada tarea.

La Recompensa

Al final del día coges la agenda  y te vas dando cuenta que  has aprovechado el tiempo  y el premio más grande es para mí es pasar ir  a recoger a mi hija a la guardería,  traérmela en brazos , comer juntas y poder tener la tarde "libre" para nosotras.


Básicamente así es como funciono como madre,  si tú no tienes un bebe, pero si un trabajo de 8 horas  y quieres dedicarle tiempo a un talento escondido que todavía no sacas a la luz,  creo que  mi experiencia te dará una clara idea de los trabajos previos que debes hacer al lanzamiento de tu marca.

Después de esta parte introductoria tan personal  pero necesaria de cómo veo la vida, pueden pasarte 2 cosas: Sentir afinidad y estar emocionada por lo próximo que te contaré  O ya te abras cansado de pensar en como diablos esas 3 horas van a cundir para hacerlo TODO.  Si eres de la primeras ESA ES LA ACTITUD, si no estás emocionada, es porque te encuentras en un momento en que la inmediatez, lo rápido y  facilito  son tu prioridad, y  siento decirte que aquí de eso no encontrarás. Tanto para criar un hijo o crear una marca se requieren hacer las cosas con calma,  con buena letra y  sin prisas. ( al menos para mí)

No será fácil, hay mucho trabajo detrás, una disciplina que cumplir, muchas decisiones , frustraciones ,  bloqueos  PERO  si tienes realmente ganas , todo esta en tus manos.



Y hasta aquí llega el capitulo introductorio de hoy, que te ha parecido? Tienes algún proyecto entre manos?, Llevas meses con  el proyecto estancado? No tienes tiempo o se te escurre entre las manos? Cuéntame un poco de ti en los comentarios del blog, me gustará conocerte y saber quienes están remando conmigo en este viaje tan fascinante que es ser madre emprendedora.




P R Ó X I M O    C A P Í T U L O
Abordaré los temas claves que más tiempo y creatividad me ha llevado resolver y sin los cuales esta nueva marca no tendría una base, una voz y un motor que me haga avanzar todos los días.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que has leido y visto por aquí, no dudes en dejarme un comentario y hacermelo saber. Me gustará conocerte y saber de ti ;)