viernes, 5 de octubre de 2012

Decoración para Pasteleria Sabina


Hola  amigos! Les cuento, el domingo pasado asistí a una Feria de Bodas en Delta Hotel. La pasteleria Sabina, me había pedido que le prepare la decoración de su estand donde ellos  presentarían 4 de sus pasteles, en diferentes formatos. Así que acepté y me dije: Manos a la obra!  Me hubiese gustado llevar una cámara mejor para que veáis los detalles. Comenzemos.
 Para la disposición de los pasteles  ya veréis que utilicé estas torres blancas, ya que asi podía repartir  mejor los distintos formatos que presenta cada pastel. Los formatos individuales de los pasteles son una cucada!  da pena hasta hincarles el diente.  Os explico la dificultad del caso, al ser pasteles tan diferentes en color y forma tenía que encontrar detalles y colores que lo engloben todo. Al final , el resultado me gustó mucho. Os iré explicando los detalles en cada foto.

Este pastel se llama Laura. Todos los pasteles de Sabina son muy lineales con acabados prolijos y  delicados, así que en este caso debía de optar por una decoración sencilla y fina. Para lo cual decidí hacer una base que forré con cartulina marrón y  tela de encaje. La base sería del mismo diámetro que el pastel,  para darle altura y protagonismo. El toque romántico lo dio una flor de tela Shantung. Este tipo de tela tiene la particularidad de que toma la forma que tú le des, lo que la hace ideal para modelar los pétalos. Las hojitas las hicimos  marrones. Las podéis hacer con Shantung  o con papel pinocho. 
Para la decoración del Tiramisú, hicimos un poco lo mismo pero con las flores de Shantung pequeñitas.

 
La Sopa de la Reina es un pastel muy típico en Tortosa, la ciudad donde vivo. Son muy vistosos de por sí, por lo que no se podían recargar más. Así que decidí ponerles en la base estas blondas de papel color blanco. En realidad son servilletas para pasteles (de estas que venden en los supermercados). Solo las tuve que recortar e ir pegando con mucho mimo debajo del tapete donde iban los postres individuales.
 
Hasta ahora todo era  marrón, vainilla y blanco, y claro teníamos que poner un color que nos alegre la vista. Como los colores de la pastelería son el rosa y el gris, elegí decorar este pastel llamado Sabina con algún detalle rosa. Es por eso que hice unos  claveles de papel de seda muy tupiditos. Estos claveles se hacen con la misma técnica de los pompones. También como veis,  una base para que el pastel tome altura. Esta base la hice con fondo de cartulina color rosa y una  blonda de papel blanco.

 
Para decorar la mesa puse sobre el mantel blanco un rollo de papel gris mate (lo venden en las librerías). Este mismo papel lo use también para forrar cada tapete de los pisos. Así todo quedaría conjuntado. Use unas lamparitas de ikea  y en medio una jaula blanca que decoré con perlas  y claveles de papel color rosa. Las etiquetas de los pasteles también fueron en color rosa clarito. 



 
En general salió todo bastante bien, a Sabina le gusto como quedo y a mí también, así que todos contentos.   Bueno con esto me despido. Gracias por leerme y si os gusta ya sabeis donde encontrarme. Tambien estamos en Facebook 
 Besitos!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que has leido y visto por aquí, no dudes en dejarme un comentario y hacermelo saber. Me gustará conocerte y saber de ti ;)