Aquí os traigo un paso a paso navideño para decorar vuestra escalera o alguna pared que queráis que os quede mona. Ya verán que no tiene mucha dificultad, en un plis plas lo tendréis montado. El costo de hacer la guirnalda para mi fue de 4 euros que fue el costo de 4 guirnaldas verdes de 2 metros cada una. Los piñas las recogí de la vía verde , fue muy entretenido, Sami kay ( mi perrita) me ayudaba con la recolección. Y las bolas y objetos navideños se los pedí prestados a mi árbol de navidad ( que tenia de sobra).
Bueno que? Comenzamos!
Los materiales:
1.- Cuatro guirnaldas verdes ( las más tupidas que encuentres)
2.- Piñas pequeñas (aprox . 24)
3.- Cuatro bolas navideñas grandes.
4.-Objetos navideños( arbolillos, campanillas, lo que tengas)
5.- Pistola de cola caliente
6.- Hilo de pescar , Cuerda delgada y tijeras.
Cogeremos dos guirnaldas y las iremos entrelazando con el objetivo de hacerlas tupidas, como éstas por el medio tienen una especie de alambre maleable podemos hacerlo con facilidad. Hacemos lo mismo con las otras dos guirnaldas.
Cuando ya tengamos 2 piezas de guirnaldas, por cada 15 centímetros iremos asegurándolas haciendo un nudo prieto con hilo de pescar. Sobretodo asegurar bien la unión de las dos guirnaldas.
Cortaremos el hilo de pescar sobrante para que no nos quede suelto por ahí.
Calentaremos nuestra pistola con cola y cuando la tengamos a punto pondremos un chorro de cola caliente en la base de las piñas y las iremos repartiendo a lo largo de la guirnalda. Recuerda de pegar las piñas sobre unión que hiciste con el hilo de pescar.
TIP: Para que te queden bien repartidas puedes pegarlas dejando 15 o 30 centímetros entre ellas dependiendo el numero de piñas que hayas conseguido.
Ya tienes 4 metros de guirnalda Navideña !. Si quieres Puedes pegarle bolas o objetos navideños. Yo he optado por repartir las 4 bolas doradas a lo largo de la guirnalda, asegurándolas con hilo de pescar a los hilos de mi barandilla. Hice lo mismo con los demás objetos decorativos.
TIP: Para lograr que la guirnalda tenga esta forma ondulante y no caiga por la gravedad, amárrala con una cuerda o lazo vistoso y ponle un pegote de masilla adhesiva patafix ( tranquila , no deja marcas)
Os animais? Espero que si. Ademas de fácil es muy económico y con un poco de encanto tendréis un espacio muy acogedor. Ya sabes estamos en Facebook o también puedes suscribirte a nuestra pagina del Blog y así te irán llegando noticias nuestras.
Buenas Fiestas! Hasta Otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te gusta lo que has leido y visto por aquí, no dudes en dejarme un comentario y hacermelo saber. Me gustará conocerte y saber de ti ;)