Cada familia siempre tiene al final de la semana pequeñas porciones de muchas cosas.. un par de tomates, un poco de pasta ( tirabuzones), medio paquetito de bacon o taquitos de jamón, un pelin de parmesano que sobro del día que hicimos tallarines a la bolognesa ( "tallarines rojos" que diría mi abuelita). En fin, que se nos van quedando cachitos de cositas ( "conchitos" que diría mi abuela); Y claro, cuando regresamos del super y vamos a la nevera, miramos y pensamos: " Para lo que queda" y muchas veces por practicidad tiramos las sobras. Error!
Usemos las sobras para crear originales, ricas y económicas ensaladas! Seamos creativos y cocinemos con cariño que seguro nos saldrá algo delicioso y tu conciencia y bolsillo se pondrán felices.
También me sobro un huevo ( pero no salio en la foto porque se estaba dando un baño calentito)
Los picatostes también te lo puedes hacer con rebanadas de pan de molde que te queden, los cortas en cuadraditos, pones en una sarten con aceite de oliva o mantequilla con un poquito de ajo molido y que se vayan tostando, se hacen muy rápido, así que ten cuidado que no se te quemen.
Yo pase los taquitos de jamón por la sarten, sin aceite, pero es a tu gusto. Y corte el menbrillo en cuadrados.
Estos son una variedad de tomates oscuros por fuera, le dicen "Tomaco" , crecen en la huerta de mi suegra y tienen un sabor espectacular.
Y así me quedo la ensalada, les animo a que sean creativos y hagan sus propios inventos.
Bon profit!
Y buen fin de semana!
San
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te gusta lo que has leido y visto por aquí, no dudes en dejarme un comentario y hacermelo saber. Me gustará conocerte y saber de ti ;)