martes, 23 de diciembre de 2014

La vida nos sorprende siempre.

Dale al play

14 horas de vuelo dan mucho para pensar y recordar.. sólo que esta vez yo estaba aprendiendo una nueva forma de pensar, cada vez que un pensamiento tonto se me cruzaba, yo le decía.. ehh tú quieto paraoo!!! que yo a ti ya te conozco y se que luego vas a llamar a todos tus amigos los pesimistas y nadie os parará! Llevaba un mes en plan policía con mis pensamientos y los rebatía con afirmaciones positivas  que me  repetía a menudo, en mi caso funcionaban, las tenia apuntadas en un folio y las veía todas las las mañanas en mi baño, al principio costo, las repetía y pensaba, pero tu esto te lo crees? Luego ya el semblante me empezó a cambiar y ya lo decía con mas ánimos, con más certeza, hasta que realmente sentía que si, que todo lo que me repetía era lo que realmente quería para mi. Empezar por quererme y aceptarme era el primer paso para cambiar mi percepción de todo. Además tenia la ilusión del viaje, de volver a ver  y sentir a los míos.  

crédito: pinterest

"Volver"  se convirtió en ese salvavidas al que le tenia fé , ese viaje me pondría otra vez a flote, tenia tantas ganas y las expectativas eran grandes. Me lo organice muy bien,  tenia los boletos comprados  para hacer dos viajes dentro de Perú, me iría 5 días  al Valle Sagrado en Cuzco en plan fotográfico con una buena amiga de la universidad, mmmh. un pequeño viaje personal para descubrir, subir montañas, empaparme otra vez  la historia del Imperio Inca. Luego me iría al Norte a abrazar a mi padre del que herede todo lo buena y despistada que soy, aunque él no le diría despiste, el lo llamaría "mundo interior",  como se hace querer mi papa, por dios!. En mi casa de Lima me quedaría la mayor parte del tiempo, con la familia y mis amigos de toda la vida.  

La comida de mi abuela, mis recuerdos, mis fotos, mi familia , todo estaba ahí esperando!  Se imaginan todo  lo que mi mente imaginaba. Y aunque  me podía imaginar todo lo que podía pasar.. nadie podía asegurarme lo que podía llegar sentir  cuando las viviese. A pesar de que todo seria seguramente positivo y yo estaba ilusionada de vivirlo, había la posibilidad de que todo aquello me abrume y lo que no quería por sobre todas las cosas es agobiarme, así que opte por sincerarme y contarles a la familia y amigos más cercanos que no me encontraba al 100%  y creo que hice bien porque recibí en justa medida todo el apoyo y cariño que me podían dar.   

Antes de llegar a Perú , estuve una semana en casa de mi tía en Atlanta, paso todo muy rápido pero fue lindo pasar los días con mi prima pequeña becky que estaba grandota y preciosa! Me abrazaba a cada rato, parecía que me leyera la mente,  con tanto derroche de cariño yo era feliz.


Le decore la habitación con banderines, pompones y todo lo que me pude llevar! Ella feliz y yo más!
Por fin mi avión aterrizo en el aeropuerto de Lima y ahí estaban mis 2 tías esperándome con sus sonrisotas, sus abrazos y un cálido...Tatiiiita llegaste!!!!!! ( asi me llaman en casa)  Mi abuela me esperaba en casa con su pijama porque era casi medianoche. Aysss mi abue... yo la vi igualita,  con esos ojitos alegres que tiene y que no envejecen. Me di una ducha y luego dormí con ella,  bueno dormir dormir a eso de las 3 am.. que teníamos mucho que contarnos y ninguna quería callar. 

Despertar en casa con el sonido de la licuadora es lo que más me apetecia en el mundo!  Mi abuela hace unos zumos con frutas naturales que están riquísimos. De un salto ya estaba ahí en primera fila en la silla de la cocina viendo como ella  hacia  su zumito.  Me enseño un montón de frutas nuevas que yo no conocía, eran frutas de la selva, de los Andes y me contaba todas sus propiedades y lo bien que iban para la salud.  A mi que me encanta que me cuente cosas, le hice sacar todas las frutas, tuberculos , semillas que tenia por ahí, ella estaba feliz y me decía con pena: Por allá no venden de esto verdad? Deberías llevarte un poco!


Recopile algunas de las recetas de mi abuela Rebeca y es un proyecto personal que tengo en mente hacer el 2015. Seguro que le hace ilusión que su nieta mayor herede toda su sabiduría culinaria.

Algunas tardes me dedicaba a remover papeles viejos de mi escritorio, mi abuela no había tirado nada, y por ahí aparecieron unas cartas que ya había olvidado que existían, Eran las cartas que Carlos me había escrito en la época que nos estábamos conociendo allá en 2007, cuando nos enamoramos a 10,000 kilometros de distancia, dia a dia, carta a carta... Me decia:

...Creo que hay pocas cosas tan bellas como inspirar paz y ternura a alguien. Un corazon duro que se ablanda por arte de magia. Y esa coraza que me monté para no volver a sufrir ahora se hace añicos y me deja latir de nuevo... con más intensidad.
Se que me sientas bien Sandrita... y todo es como una sucesión de hechos, palabras, ideas que me tiene fascinado. 

QUE NADA NI NADIE CAMBIE TU ESENCIA SAN,  de verdad!

La carta era hermosa y larga. Ahi estaba yo con una sonrisa y unos lagrimones en la cara, era el mensaje que tenia que leer, el motivo de mi viaje,  unas palabras que en el pasado me enamoraron, ahora  me recordaban quien era yo, lo que nunca debí olvidar. 

Mi primera semana fue muy de casa, de reencuentros con amigos, de abrazos, de compartir lo que llevaba dentro, pero también de llenarme de mucho afecto . Así como yo me abrí, también se abrieron conmigo y me di cuenta que los problemas llegan para todos y lo que deben dejar es un gran aprendizaje. Es  como una oportunidad que te da la vida para cambiar cosas dentro de ti, para conocerte, para ir a mejor. 

Ir a mejor... 

Y cuando la vida me dejo de dar mensajes, cuando ya entraba aire en mis pulmones y mi mente se amistaba conmigo y me regalaba buenas sensaciones... la vida  va y me sorprende. Y de que manera...

He tenido que partir el post porque era demasiado largo. Si aun te quedan fuerzas para seguir leyendo, la segunda parte la tienes aquí y se titula: Seré mama!

1 comentario:

Si te gusta lo que has leido y visto por aquí, no dudes en dejarme un comentario y hacermelo saber. Me gustará conocerte y saber de ti ;)