lunes, 18 de mayo de 2015

Preparando el nido - Eliminar los pelos



Todos los que me leeis por aquí ya conoceis a mi perrita Sami.  Este post va dirigido a quienes sufren el drama de tener hijos peludos con pelos cortos que se clavan en todo lugar y que no quieren salir ni con pinzas!  Nuestra dálmata muda el pelo todo el año y en algunas fechas muda más que en otras, pero en todo el año no nos libramos de su maravilloso confetti de pelos.

Nosotros somos de los que compartimos toda la casa con nuestra perra, esta es una elección muy personal. Hacerlo depende de las prioridades de cada familia.  Nuestra Sami es  muy lista y educada y nunca le hemos prohibido estar con nosotros, nos encanta que se acurruque a nuestro lado, en el sofá, la cama, alfombra o donde sea. Pero ese lujo se paga con horas de limpieza y como el tiempo es algo que nos faltará con la llegada de Aroa,  hemos puesto algunas normas en casa.

Cuando me enteré que estaba embarazada, hablamos con los profes de Sami, del Centro de Adiestramiento Natural (Takoda Terres d'Ebre). Queríamos hacer las cosas bien y quitarle (quitarnos) poco a poco algunos privilegios que nos habíamos permitido.  Por ejmplo, una de las normas  que hemos puesto es evitar que Sami suba a nuestra cama. Ella siempre nos ha pedido permiso para subir, a mi y a Carlos, y si los dos le dábamos el aprobado ella subía a los pies y se quedaba ahí con nosotros en la cama sobre su mantita. Pero claro, tenerla en la cama era muy tentador y siempre terminabamos jugando en la cama los tres, destilando confetti de pelos por todas partes.




Eso ya no podría ser así, la idea no era separar a Sami de nuestro lado, pero si establecer ciertas normas desde antes del nacimiento de Aroa para que Sami no relacione su llegada con la pérdida de privilegios.

Así que para dormir le compramos en Navidad una cama que colocamos al lado de la nuestra,  es muy fácil de aspirar, es grande y muy cómoda. Por ese lado ella esta encantada, al principio nos hacía caritas de " vaaa quiero subir a vuestra cama" pero  ahora ya no lo hace, sabe que ese es su lugar y como esta al lado de Carlos, él la puede acariciar y hacer mimitos a la hora de dormir.





Como limpiar todo el pelo de dálmata

Claro, mi niña va soltando sus pelitos por todos los rincones. Y a mi con las hormonas revolucionadas me estaba dando un ataque, nuestra aspiradora no era muy potente y nos quedábamos a medias en la limpieza, así que empezamos  a averiguar alguna que fuera buena y que sobretodo resultara eficaz arrancando esos pelos duros que se clavan por todas partes.  Porque una cosa es el pelo volátil de un labrador y otra cosa el pelo duro de un dálmata. Te puedes volver un poquito loca!



Descartamos muchas opciones, muchos amigos nos recomendaron la Roomba, pero la verdad es que necesitábamos una más potente y que aspirara en varias superficies. Que aspirara bien la alfombra del salón que es el lugar donde Carlos y Sami suelen jugar y revolcarse.  Que aspirara bien las fundas del sillón y que sacara el pelo de todas las telas de mi casa, rápido y sin esfuerzo.



Así que nos fuimos a por la marca Dyson,  que tienen la fama de ser muy buenas y potentes. Dentro de esta marca, optamos por el modelo Dyson DC37  Animal Complet. Limpiar los pelos ya no es una tortura , ahora es como limpiar el polvo de casa. Es una aspiradora con varios juguetitos sorprendentes para arrancar pelos y devorar ácaros. El que aspira las alfombras y los sillones es muy muy eficaz;  tiene como una escobilla que va girando a toda velocidad a medida que aspira, esto lo que hace es arrancar  el pelo y aspirarlo. Es una pasada! Tiene una grande para las alfombras y una mediana para los sillones, edredones y telas que quieras aspirar. Tiene también la escobilla normal para aspirar suelos y una especial pequeña para aspirar la ropa.

La verdad es que estoy super contenta con esta aspiradora,  es potente pero a la vez liviana. Poner las piezas es facilísimo, no necesita bolsas y tiene 5 años de garantía.  En 25 minutos puedo aspirar toooda mi casa: cocina, baños, habitaciones, escaleras, salón, recibidor.  Una pasada!. No es barata, pero la inversión en mi caso ha merecido la pena, porque acabo con el polvo, ácaros y pelos de Sami, cosa que me parecía imposible. Aquí les dejo un video para que vean como funciona cada uno de sus componentes. 
 Si estas cansada de pelos ( sobretodo de los cortos que son los más difíciles de arrancar) y quieres automatizar la limpieza de tu casa,  te la recomiendo ;)




En el próximo post, les hablaré de la solución que encontré para fregar el suelo de mi casa, que es de estos de gres tipo piedra  y color hueso.. Mantenerlo limpio y blanco es también algo que a mi en lo personal me resultaba una odisea.  Pero he encontrado una solución práctica y rápida que me gustaría compartir con vosotras.

San 38 semanas.






1 comentario:

Si te gusta lo que has leido y visto por aquí, no dudes en dejarme un comentario y hacermelo saber. Me gustará conocerte y saber de ti ;)