viernes, 20 de febrero de 2015

Así elegimos el nombre de Aroa


El nombre

Que gran tarea para los padres, envidio a los que lo tienen claro desde un inicio, porque no tienen que comerse tanto la cabeza. Pero hay padres como nosotros ( espero)  que buscan que el nombre de su retoñ@ suene, inspire y cuente  como nos imaginamos que será esa personita que juntos hemos creado. Teníamos una lista de nombres que nos parecían lindos  pero nada más. A mi particularmente me daba mucha pena tener que llegar a la situación de elegir entre uno de ellos, porque  en ninguno veia claramente a mi nenita. Hasta que hace unas semanas, ya con 5 meses y medio, Carlos llegó a casa y me dijo: "Y Aroa , que te parece?"  Y fue pronunciarlo, sentir la A , la O y la mágica A otra vez, el nombre me flechó! Nunca lo había escuchado ni pronunciado en mi vida. Fue la primera vez y supe que ese era. Nos dimos una semana de tregua para probar el nombre en casa, en la intimidad,  buscamos información sobre su procedencia y significado  y bueno... no pudo ser el más adecuado para ella, porque así es como nos imaginamos a nuestra hija.  

Dulce, valerosa y noble.


Nos quedamos con Aroa! Teníamos claro que seria un sólo nombre. Cuando tuvimos que decirlo a la familia fue muy bonito, les enviamos esta hoja con el nombre y su significado. Las bisabuelas tuvieron problemas para pronunciarlo, porque  no es muy común, pero  creo que en general les agradó, salvo alguna tía  que me propuso que le ponga  un segundo nombre "por si acaso" no le gustara a la niña (cara de poker se me quedó)  Ehh... suele pasar la familia siempre quiere "aportar sus ideas" así que he aquí el gran consejo mamis: Ni caso! Si a vosotras os gusta, a vuestras nenas les encantará el nombre que le pongáis, porque el nombre lo hace especial la persona quien lo lleva y yo creo que esta nueva generación de niñas y niños que llegan al mundo tienen un propósito trascendental y muy humano.
   
Las primeras cositas de Aroa.




 Te conté por Facebook,  que el cartero había llegado hace un par de días con una paquete  dirigido a mi pequeñaja. No pude evitar sonreir "su primer regalo enviado por correos".   Que ilusión! Tan pequeñita y ya recibiendo correos. jejeje.
El regalo era este: Una dulzura de diario para ella, basado en el cuento "adivina cuanto te quiero"
Y la mama liebre le susurró al oído a su pequeña: "Y donde estés tú.. es el mejor lugar en el mundo"
 Llevo 6 meses con Aroa en mi vientre y cada vez siento que  la quiero más, siempre pensé que mi capacidad de amar había llegado a su tope, quiero a mi pareja más que a cualquier persona en el mundo,  veo a Sami y me inspira tanta ternura que se me olvidan todos los males, veo mi hogar y los proyectos  que tengo delante y no me puedo sentir más agradecida y feliz. Que alguien me diga voy a sentir más felicidad que esa, cuando  tenga a mi niña en brazos, me abruma hasta las lágrimas.  Para mi todo esto está siendo una experiencia muy bonita y me gustaría que el embarazo durase 12 meses como mínimo. Me gusta sentirla moverse, hablarle por la mañanas y mientras tomo una ducha. Me gusta imaginarla  y escribirle las cosas que siento ahora que la tengo dentro, que la estoy creando y que nuestras vidas están más unidas que nunca. 


  Aroa, por un lado y Sami que me enternece por otro... como sobreviviré a tanta ternura por casa?  Estas fotos se las tome hoy por la mañana, mientras Carlos y ella dormían .

La secuencia se llamaría: "El despertar de Sami"  









...
Este es el último post que leerás con esta apariencia del blog. La próxima semana estrenaré nueva imagen también por aquí. Ya sabes que hemos estrenado NUEVA WEB,  estamos muy contentos con el resultado y con el apoyo de todos los que las estáis compartiendo en vuestras redes sociales. 

Ahora se vienen los cambios y las novedades en el blog y la tienda online. pero todo paso a paso.. Tengo muchas ganas de que veáis el nuevo diseño del blog, creo que os va a encantar. Te espero la próxima semana por aquí.  Ya sabes que puedes seguirnos suscribiendote en mi  Newsletter.

3 comentarios:

  1. Qué bueno lo de las tías y abuelas...!!! La verdad es que nosotros lo tuvimos claro y nos daba igual lo que pensara la gente, nuestra hija se llamará ILLA tanto si saben pronunciar bien la LL como si no... Yo me llamo Danae y me encanta tener un nombre distinto así que seguro que a tu niña también le encantará :) UN besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Danae! Tu lo tenías claro desde los primeros meses, leí tu post entonces. A mi me gustan aquellos nombres diferentes con historia personal detrás . Estoy segura que tu ILLA y mi Aroa , serán únicas . Tu sales de cuentas antes que yo verdad?

    ResponderEliminar
  3. Precioso nombre Sandra y muy bonito su significado. En cuanto a la opinión de los demás, ármate de paciencia pues tenemos la mala costumbre de abordar a consejos a las mamis "novatas" sin pensar que el amor que lleva en su interior la hace experta y nadie mejor que tú sabrás lo que quiere o necesita tu hija, por muchos hijos que tenga la persona que te aconseja. Un besazo

    ResponderEliminar

Si te gusta lo que has leido y visto por aquí, no dudes en dejarme un comentario y hacermelo saber. Me gustará conocerte y saber de ti ;)